UNE-EN ISO 9001:2000 (Nº de Certificado 002. EM/01)      UNE EN 1916:2003 - DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD CE

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Felinos S.L., durante su trayectoria, siempre ha apostado por la investigación y desarrollo en general y por la calidad y el medio ambiente en particular. Los resultados conseguidos han obtenido una mejora constante en los productos y una mejor optimización de los recursos.
CALIDAD
La Certificación de nuestro sistema de calidad según la norma UNE-EN ISO 9001:2000 (Nº de Certificado 002. EM/01) es fruto de ese espíritu innovador.

Conforme a la norma UNE EN 1916:2003 (para tubos y piezas complementarías de hormigón en masa, hormigón armado y hormigón con fibra de acero), Felinos, S.L., ha realizado una DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD CE (Diciembre 2006) buscando una mayor calidad y competitividad en sus productos.

El actual objetivo en materia de calidad es la obtención del sello de producto para los artículos de junta de goma, con o sin armadura.


En el Plan Tecnológico del año 1.998 y dentro del programa de fomento de colaboración entre centros de investigación y empresas, Felinos, S.L. realizó el proyecto:

“OPTIMIZACIÓN DE DOSIFICACIONES PARA LA MEJORA DE PRODUCTOS DE HORMIGÓN”


El proyecto se llevo a cabo durante varios meses de intenso seguimiento y estudio de todas las variables que influyen en la elaboración y posterior conformación del hormigón.

Se realizaron pruebas sobre el hormigón y sobre el producto terminado para verificar en que grado afectaban cada una de las variables y como influían en el producto final.

Concluida la fase de estudio se comenzó a poner en practica las directrices con importantes mejoras en la resistencia y estanquidad.
MEDIO AMBIENTE
En materia de medio ambiente, Felinos S.L. siempre ha tenido un especial interés y participó en el ambicioso proyecto internacional "Utilisation of wastes from ceramic industries for low-costs and high performance of concrete"  PROYECTO CERABED (Proyecto nº BES2-5487)

El objetivo de este proyecto era estudiar la potencial reutilización de residuos cerámicos como materia prima en la producción de prefabricados de hormigón.

Con él se pretendía solventar el grave problema que supone la deposición de toneladas de residuos cerámicos, a la vez que desarrollar un nuevo tipo de hormigón modificado con residuos cerámicos de menor coste y altas prestaciones.

Concluida con éxito la fase de investigación se están realizando los tramites pertinentes para desarrollar un plan de implementación en las empresas integrantes del consorcio.

Pruebas realizadas en Felinos para CERABED.
Pruebas realizadas en Felinos para CERABED.


@2007 Felinos, S.L. Aviso Legal | Créditos | Contacto